charo villanueva pamela paja grande

La pamela o el tocado perfecto para una boda a mediodía

Hoy tengo el gusto de tener como invitada en el blog a Alicia García, una apasionada de la moda y el protocolo. Nos dará las claves para llevar la pamela o el tocado perfecto para una boda a mediodía. Y no te pierdas todos sus consejos para ser la invitada perfecta en tus próximas celebraciones.

charo villanueva pamela grande con flores

La pamela o el tocado perfecto para una boda a mediodía

Las pamelas y los tocados de gran tamaño son utilizados cada vez más para acudir como invitada a una boda. Son un complemento espectacular y favorecedor que hace a la mujer aún más elegante si se lleva de forma adecuada y en el momento del día correcto, a mí me encantan. Los hay de muy diversas formas, tamaños y colores, de distintos materiales y con una variada decoración.

Existen unas normas básicas de protocolo que debemos cumplir para llevar el tocado perfecto y ser la invitada perfecta sin caer en los excesos y el mal gusto.

Lo primero y más importante es que única y exclusivamente se utilizarán para una boda de mañana o mediodía, en ningún caso para una boda de tarde noche. La pamela se debe llevar durante la ceremonia, el cocktail y la comida, tras la apertura del baile por parte de los novios se debe retirar. En el caso del tocado, se debe llevar puesto hasta el final de la celebración.

el tocado perfecto

La invitada perfecta en una boda de día

Conviene señalar que, para una boda de día, la indumentaria más adecuada sería un vestido o un dos piezas no muy corto, por debajo la rodilla, nunca un vestido largo. La pamela o el tocado perfecto deben ir en consonancia con el traje o vestido y formar parte del “look” como un todo.

Hay que tener en cuenta que si el traje es llamativo la pamela debe ser más discreta, en cambio si llevamos un vestido sencillo podemos arriesgar más con los complementos y utilizar un tocado más vistoso. Personalmente, prefiero un vestido sencillo liso de un color vivo que me favorezca.

charo villanueva desfile sueños

Cualquier mujer puede lucir este complemento independientemente de su estatura, complexión y fisionomía. Se trata de elegir la forma y tamaño más favorecedor y adecuado para cada una. No debe verse desproporcionado en relación a la constitución de la persona. Ante la duda, lo mejor es dejarse aconsejar por personas expertas como Charo Villanueva.

En cuanto al peinado, lo más recomendable cuando se luce una pamela o un tocado de día, es llevar el pelo recogido o si se lleva una melena corta también se puede dejar el pelo suelto, siempre por detrás de la oreja dejando la cara despejada.

charo villanueva pamela paja grande

Las joyas deben ser discretas, especialmente los pendientes, que no deben ser demasiado grandes ni llamativos. Un complemento ideal para este “outfit” de boda de día son los guantes, que deben ser más largos cuanto más corta sea la manga del vestido y viceversa, si se lleva manga larga los guantes serán cortos. El tejido de los mismos cambiará según la estación del año.

Con respecto a los zapatos para una invitada perfecta, mi consejo es un zapato alto, de tacón fino y sin plataformao si lleva plataforma que sea pequeña, a juego con el resto del conjunto pero no tiene que ser igual que el bolso, el cual debe ser de un tamaño más bien pequeño.

Los zapatos de Clara Rosón me parecen ideales.

Zapatos: Clara Rosón, Eloy Muñoz Fotografía para Ambrosía Wedding

Siguiendo estas recomendaciones seguro que elegiréis bien la pamela o el tocado para ser la invitada perfecta en una boda a mediodía.

Espero vuestras opiniones y comentarios. Nos vemos en mi blog “My personal Style by Alicia García” donde te invito a leer mis últimos artículos:

Soñando con Charo Villanueva

“Open Day” en Victoria Salas Atelier

 

Alicia García es malagueña y vive en Almería. Es una apasionada de la moda, el protocolo y los eventos. Colaboradora habitual de la revista LifeandStyle. Y autora del blog My Personal Style by Alicia García.

 

Fotografías Tocados Charo Villanueva: Nani Carrillo Fotografía

Comparte esto si te ha gustado!

3 thoughts on “La pamela o el tocado perfecto para una boda a mediodía

Deja un comentario